viernes, 10 de mayo de 2019

"El que lo agarre le doy un refresco."

Siendo niño, el pequeño Christian padeció de mucha tos. 
Pero de esa tos que le dicen "tos de perro" 🐶, de esas que decían "solo le falta el collar de limones". Por las noches el pequeño Christian solo miraba "lucitas " cuando tosía interminablemente. 
Mi madre decía: "Vamos a llamar a Ana.'
¡Nooooooooooooo! 😭
¡Inyección a la vista!
¡Nooooooooooooo!

Llegada la hora, cuando llegaba doña Ana, mi madre ordenaba que taparan las puertas de la casa para que no me escapara. 
Pero como era flaco me escapaba y comenzaba a correr calle abajo... "El que lo agarre le doy un refresco." gritaba mi madre. 
Mis amigos comenzaban la cacería. 
Un refresco en aquellos días, era un regalo que niños pequeños no podían despreciar. 
Geova el gato 🐱 corría detrás de mi. 
El cala... O sea el calavera 💀... A quien llamábamos así por lo escuálido que era... Corría también chocando sus huesos. 
El pequeño Christian corría como loco y loco... Con energía interminable y con la espectativa de una aguja en el trasero. 
Los otros niños gritaban y corrían detrás de la posibilidad de su refresco... Christian corría y corría... Se tiraba el Geova el gato 🐱 se tiraba en voladora... ¡Nada! 
El calavera 💀 no podía dar alcance pero hacia la lucha. 
Marlon Rosa "la pantera rosa" flaco y alto... También corría... Mi hermano menor también corría porque el no desaprovecharia esa oferta de un refresco gratis. 
Al final... De tanto correr... El pequeño Christian solo miraba lucitas del cansancio... Y ya las delgadas piernas sufrían la falta de oxígeno. 
Finalmente, alguien me atrapaba... Ahí no terminaba la historia... Recién comenzaba... Tenían que arrastrarme a mi casa y a mi cama. 
Varios amigos me agarraban de brazos y piernas porque si no... Me escapaba de nuevo... Venia doña Ana con una gigantesca aguja 💉 llena de Penicilina. !Que dolía esa vaina! 
El pequeño Christian gritaba y gritaba... Y de repente... ¡Ayyyyyy! penicilina adentro. 
Bueno... Hacía la lucha... Un par de inyecciónes 💉 y adiós tos... Hasta la próxima vez que la tos comenzaba de nuevo y se escuchaba... "Un fresco al que lo atrape."

No hay comentarios.:

Adios Barrilete cosmico, Diez, El Diego...

  Era la hora de almuerzo. Un delicioso plato de sopa, de esas que solo mi Madre sabe hacer. Hacia calor, no importaba. La sopa era de lo me...