jueves, 16 de agosto de 2018

El niño volador

Escenario: Escuela Dr. Presentación Centeno.
Aula de cuarto grado.
Personajes:
Ricardo alias el destripador.
Christian alias el que ya se hacía de todo en el  pantalón.
Asunto: me estaban a punto de tumbar los dientes.
Año: 1980.
Ricardo  para ser un niño de cuarto grado, era casi un experto triturador . Sabia todas las mañas de un niño que vivia en la calle. Y tenía puños demoledores.
Era una tragedia caer en su lista  de objetivos.
Despues de casi cuarenta años, no recuerdo porque caí en su lista de exterminio.
La maestra no había llegado a clases en esa calurosa y húmeda tarde de verano .
Yo sudaba copiosamente, pero sudor helado , me sudaban las manos, la frente y la espalda hasta el canal de Panamá .
Ya se había hecho la típica rueda escolar con los respectivos gritos... El alumno que vigilaba la puerta  estaba en posición.
ESPN, fox 力 y canal 6 estaban transmitiendo la crónica de una paliza anunciada.
Cuando Ricardo el triturador levantó su puño 卵 para tumbar mis dientes de leche 拏, todo se congeló, todo en cámara  lenta Phantom . Ricardo fue sacudido por una fuerza violenta y fantasmal. Salio disparado por los aires. Cayó sobre un bulto de pupitres.
Un ser volador había salido de mi espalda, volando a la velocidad de la luz .
Ese providencial ser trituraba a Ricardo el triturador. Le daba un puñetazo 卵 tras otro a Ricardo sin darle oportunidad de reacción. Estaba sobre él dándole las mejores  trompadas, ganchos al hígado e uppercuts.
La rueda de niños gritaba frenéticamente y daba vivas a ese providencial ser que salvó mis dientes. Ese niño volador miraba a Ricardo el triturador, demolido de esa andanada de golpes. El niño volador, dio a Ricardo el triturador, la paliza se su vida.
El niño  volador, miraba a Ricardo a ver si se movía, para darle otra andanada de golpes 卵.
El árbitro hizo el conteo y dio el knockout!
El niño  volador estaba sudoroso y jadeante, cual digno personaje de Mortal Kombat... O por lo menos así lo miraba yo.
Ese niño volador que me salvó de una paliza es mi hermano menor Omar Gutiérrez .
Desde entonces, me ha defendido cuando lo he necesitado.
Para mi  hermano, amigo y héroe, Omar Gutiérrez.
Salud hermano 壟
Agosto 16/18

No hay comentarios.:

Adios Barrilete cosmico, Diez, El Diego...

  Era la hora de almuerzo. Un delicioso plato de sopa, de esas que solo mi Madre sabe hacer. Hacia calor, no importaba. La sopa era de lo me...