martes, 28 de agosto de 2018

El cantante que no le gustaba cantar

A este buen niño no le gustaba el bastimento. ¿Bastimento?
- “¿Mami que es bastimento?”
 - “El quiere decir tortillas.” - dijo pacientemente mi mamá riendo.
¡A mi nuevo amigo, no le gustaba el bastimento! Éramos compañeros de escuela.
A mi no me gustaba cantar
🎤 en público, me da pena. A mi amigo también.

Nuestro buen maestro Sonny Soto, siempre nos disculpaba a la hora que cantar
🎤, lo cuál era requerido para ponernos un cinco de calificación en música de sexto grado.

Pero un día la presión de los compañeros se hizo insoportable para el profe Sonny.
Los compañeros comenzaron a corear fuerte: “¡Que canten Christian y Sevilla!”
“¡Que canten Christian y Sevilla!”
“¡Que canten Christian y Sevilla!”
Nosotros dos aterrorizados, solo cayabamos... Esperabamos que el profe Sonny nos salvara una vez más.
- “Profe ellos son sus preferidos...”- gritó el pulpo cabezón.
-     “Si, es cierto, solo a nosotros nos pone a cantar.” 🎤 - secundó el pícaro chaparro Castillo.
-“Si, Pro... Pro... Pro... Profe...”- Dijo el tartamudo Selvin.
El profe nos quedaba viendo, y suspirando. Finalmente nos dijo... – “A ver muchachos, preparen sus canciones.”

Ambos nos congelamos.
Así que yo fui el primero en cantar. Canté Quincho Barrilete aún mejor que el propio Mejia Godoy. Solo que olvidé como comenzaba un verso y me quedé trabado... Pero terminé.

Ahora siguió mi amigo a quien no le gustaba el bastimento... Cantó... Una de Camilo Sesto...Callados... La cantó magistralmente... ¡Más vale que no le gustaba cantar!
 Al ir a la pulperías a comprar sumaba más rápido que el mismo pulpero y más rápido que nosotros con calculadora en mano.
 ¡Que cerebro!

Luego se convirtió en Yidsak Di Bari en su debut musical, vestido con su blazer ochentero y todo.
Después se matriculó en la Escuela de Música Victoriano López al comprender cuál era su vocación.
La Orquesta Sinfónica Nacional lo siguió puliendo y creo que le fue perdiendo el miedo
😱 al público.  

😍 El tiempo lo llevó por diversos lugares y experiencias.
Todo eso lo prepar
ó para formar músicos de calidad en esa Escuela de Música Allegro donde todo es alegría 😁.

También le hace a la actuación,
🎭 comerciales impresos...Bueno de todo...

Y pensar  que aquella vez en la escuela donde todos gritaban...
“Que cante Sevilla...” “Que cante Sevilla...”
No era más que un preámbulo de lo que seria la talentosa vida de mi amigo y hermano Elan Isaac Kelly Sevilla.
!Sos un talento como pocos!
Este es un pequeño homenaje…a una gran persona, que las palabras no pueden describir lo suficiente.
¡Con sumo agrado y humildad te presento mis respetos maestro!

Agosto 24/18


No hay comentarios.:

Adios Barrilete cosmico, Diez, El Diego...

  Era la hora de almuerzo. Un delicioso plato de sopa, de esas que solo mi Madre sabe hacer. Hacia calor, no importaba. La sopa era de lo me...