miércoles, 29 de agosto de 2018

Sueños del Arból de Mango.



Pequeño niño, sentado debajo de frondosos y hermosos mangos.
Sintiendo la suave brisa marina y  la brisa que baja de la montaña.
El canto y revoloteo de las aves que viven en esos árboles, y las parvadas que pasan volando libremente y ruidosamente, sobre ese límpido y sin fin cielo azul de Masca, en la Costa Norte de Honduras.
Al fondo de escucha a la abuela Nacha, llamando a uno de mis numeros primos que vacacionabamos en su casa de la playa.
También escuchaba el murmullo del Río Botija, según el nombre del río, habia una botija de dinero enterrada en algún lado.
Consentido, el pobre perro flaco y viejo de la abuela, ladraba siguiendo a algún animal. También le tirabamos algún objeto y comenzaba a escarbar.
Las gallinas paseaban orgullosamente, con su fila de pollitos detrás que hacían su lindo pío, pío.
Sardina, así se llamaba la vaca que Nacha tenía en el corral, mugia no recuerdo si de felicidad o tristeza.
Pasaba el primo Daniel volando en la bicicleta. Él era el mayor de todos y el encargado oficial de los mandados.
Omar mi único hermano en ese entonces,  estaba a mi lado, preparando una canchita miniatura de fútbol en el suelo, para jugar sus interminables campeonatos, donde por supuesto, él siempre era el supre campéon.
Entre todo ese bello ambiente, ese bello desorden, que ahora casi medio siglo después, añoro con una mezcla de alegría y gran nostalgia.
Eran los días en que la abuela Nacha no tenía electricidad, las computadoras eran un sueño y la Internet estaba a décadas de existir.


Luego del quehacer que Nacha misericordiosamente nos ponia a cada uno, llegaba mi hora predilecta: leer.
Mi abuela tenía una inmensa colección del Almanaque Escuela para Todos.
Para mi era un delicia sentarme debajo de los mangos y nances a leer aquellos Almanaques.
Me contaban cuentos, leyendas, datos curiosos, como funcionaban las cosas, en un lenguaje tan sencillo, que era difícil no comprender.
Quedaba absorto por largo tiempo, no escuchaba más ruido que el del avión que me emergía de  la página impresa, en el cual viajaba a Europa, Sudamerica, Africa o cualquier destino del planeta, debajo del mar, al espacio exterior o al sol mismo. ¡Que maravilla!
 ¡El pequeño Christian no sabia que ese sería su momento más feliz de su infancia!
¡El pequeño Christian, no sabía que sin saberlo, muchisimos años después, sería un escritor.
Un escritor que miraría al mundo desde otro ángulo, el del detalle de las cosas pequeñas.
Mi papá me enseño a maravillarme de las cosas pequeñas del mundo. Me compraba libros tras libros de todos los temas. Enciclopedias, deportes, ciencias, mecánica, política, idiomas eran leidos y releidos muchas veces.
Llegué a amar el olor del libro nuevo,  su olor a papel nuevo con tinta. Siempre encontraba nuevos detalles a las fotos que miraba y miraba por largo rato en esas páginas impresas a colores.
 
Con mi compañero de viaje Omar, viajabamos a muchos lugares, usando una cama cuna, la cual se transformaba en un vehículo que hasta el mismo 007 envidiaria. También un vecino tenía un carro abandonado en un patio, el cual solo era el esquelo. Pero para nosotros era mejor del los carros de Rápidos y Furioso, o del carro de Starsky y Hutch.
Aprendí a ver las cosas pequeñas y grandes.
Aprendí a ver el mundo desde otra perspectiva, a verlo con el asombro de un pequeño niño, que sentado debajo de árboles de mangos, se gozaba leyendo y viajando a otros mundos o sabiendo el porque de las cosas.

Sigue leyendo, observando, preguntando, intercambia ideas con los adultos que son mucho mayores y más sabios que tú. Eso te ayudar en el futuro.
Sueños debajo del mango.

martes, 28 de agosto de 2018

La bicicleta 🚴 sin ruedas supersonica

La bicicleta 🚴 sin ruedas supersonica Gritos desaforados, risas, sudor de chiquillos, ruido espantoso metálico, instrucciones dadas a gritos. Las mejillas sintiendo el viento fresco, el corazón ♥ latiendo a mil, la bicicleta 🚴 supersonica sin frenos cuesta abajo 🔽... A cada segundo la velocidad aumenta... Creemos que vamos en un cohete 🚀 hacia el sol... El reto de esta aventura es terminar la fabulosa aventura con un giro violento hacia un lado en un masculino 🚹 derrape... El ruido de la bicicleta 🚴 supersonica aumenta y aumenta... No es por los motores supersonicos llenos de combustible ⛽ líquido.. La bicicleta 🚴 supersonica no tenía llantas... Solo los aros...era una chopper... Era la chopper de Fer... El fin de la calle se acerca... Tengo que hacer la mejor maniobra para demostrar a los güiros que corrían detrás gritando 😱... que yo era el mejor... Ruido metálico estruendoso... Chicos gritando a todo pulmón entraban en la tranquila y silenciosa colonia... Giro a la izquierda 👈 brusco... La bicicleta 🚴 supersonica sin llantas derrapaba... Giro exitoso... ¡Orgullo infantil intacto! Mi vuelta fue la mejor...siempre decía yo... No la mia fue la mejor gritaba Fer... No la mia fue expectacular decia Omar... La mia fue estrambotica decía el Fer... La infantil discusión nunca terminaba... Y la chopper... La bicicleta 🚴 supersonica que no tenia ruedas... Yacia en el suelo... Cargando motores para la próxima aventura... La chopper de Fer... Con mucho cariño para mi hermano Fernando Lanza Jr. Agosto 15-18

Misión en la frontera

Localidad: borde internacional. Fecha 📆 cerca a 1980 Misión: recuperar al agente D000 El sol ☀ brillaba a máxima capacidad. Sin embargo el clima era fresco y una deliciosa brisa movía nuestra sexy y suave cabellera. Dos pueblos que se encontraban en una frontera. Habría un intercambio en el borde internacional. Patrullas fuertemente armadas de soldados de ambos países verificarán el orden. La espera para extraer al agente D000 se prolongaba... Un convoy aparece dando una alarma ⏰... La gente corre despavorida... Falsa alarma... Otra larga espera... De la nada aparece el agente D000... Era pequeño y delgado... Listo para la acción... Pocas palabras se intercambian... Comienza la acción... El pequeño D000 aparenta ser un local y se mezcla con la multitud... Retén tras retén de bravos soldados cara pintadas y pasamontañas buscan al pequeño D000... Dos retenes... Tres... Cinco... ¡MISIÓN CUMPLIDA! El pequeño D000 está detrás de las líneas de su nuevo hogar... El vehículo corre entre el pavimento rodeado de pinos... 🌲 De pronto... Otro retén... Todos abajo del vehículo donde D000 va tranquilo y confiado... ¿Qué hará el pequeño D000..? El convoy revisa el vehículo donde el pequeño D000 se esconde bajo un petate que hace hace invisible lo que cubre... Los soldados fieros buscan frenéticamente el vehículo... Nada... No pasa nada... ¡D000 está seguro! El vehículo reanuda su marcha y se aleja velozmente en esa carretera rodeado de 🌲 pinos que soplaban aire de libertad... De ahi en adelante el pequeño D000 cambió de código a Niño 👦 Deni.. Luego el Niño Deni se convertiría en futbolista... Bailarín 🕺 y usaría calzado LA Gear... fanático de Michael Jackson 🕺Auuuuuu (ese es el grito 😱 de Michael Jackson)... Pero eso pequeño Adam es otra historia... Para el primo - hermano... Dennis A. Con mucho cariño... ¡AUUUUUU! 🕺 Agosto 21/2018

El aquaman Gutiérrez

Lugar : Las bellas y blancas playas de Masca, Cortés. Fecha 📆 : Semana Santa 1980. Habia una excursión a la casa 🏡 de Nacha, mi abuela. Vino gente de la capital a disfrutar de las 🏖 playas del Norte. Por supuesto, casi nadie sabia nadar 🏊 y en mar que es mas complicado nadar, mucho menos. Era el momento de ir a la playa 🏖. Había habido algunos chaparrones (No Cristian Delcid., aunque, ahí andaba) y el mar 🌊 tenía mucho sucio. Mi papá comenzó a dar instrucciones como todo buen director técnico : - No se metan a lo hondo si no saben nadar 🏊 - Cuidado que el mar 🌊 es traicionero. - No se metan al agua si acaban de comer 🍽. -cuidado con los 🕳 hoyos. - Cuidado que el mar lo lleva a uno al fondo... Nos fuimos a la playa 🏖 y por supuesto que nos metimos al agua. El agua no estaba clara como usualmente estaba. Entré al mar y no estaba hondo. Seguí caminando y siempre plano. De pronto... ¡Todo se volvió oscuro! Tardé una eternidad en llegar al fondo... Como pude me impulsé para salir a la superficie... Vi como mi prima Helen también caía en un hoyo 🕳... Ella es de corta estatura y comenzaba a tragar bastante agua 💧... De nuevo todo oscuro... Al fondo... Otro impulso.. Pero ya estaba cansado y tratando agua... Al salir de nuevo... Omar está tragando agua también... Lula también... Al fondo de nuevo... Otro impulso...mi pánico era total... De pronto alguien que no había estado en el grupo se mueve como un rápido tiburón 🦈 dentro de las oscuras aguas. Agarra a Lula del pelo y la tira a la orilla. Da otras rápidas y poderosas brazadas... Se hunde en el agua y vuelve a salir... También a Ellen la agarra del pelo largo que ella usaba y para afuera... Ese nadador se acerca a mi...veloz.. Fuerte.. Determinado.. Bravo y valiente... Yo lo veo como un caballero marino en reluciente armadura... Me pone su pie en el pecho y me tira a la orilla... ¡Vete a la orilla me ordena! Se hunde de nuevo en el agua oscura, porque otro tesoro suyo i Para el que tantas veces me ha salvado mi vida... Israel "Aquaman“ Gutiérrez ¡A su orden Jefeeeeeee! Agosto 27/18 Lugar : Las bellas y blancas playas de Masca, Cortés. Fecha 📆 : Semana Santa 1980. Habia una excursión a la casa 🏡 de Nacha, mi abuela. Vino gente de la capital a disfrutar de las 🏖 playas del Norte. Por supuesto, casi nadie sabia nadar 🏊 y en mar que es mas complicado nadar, mucho menos. Era el momento de ir a la playa 🏖. Había habido algunos chaparrones (No Cristian Delcid., aunque, ahí andaba) y el mar 🌊 tenía mucho sucio. Mi papá comenzó a dar instrucciones como todo buen director técnico : - No se metan a lo hondo si no saben nadar 🏊 - Cuidado que el mar 🌊 es traicionero. - No se metan al agua si acaban de comer 🍽. -cuidado con los 🕳 hoyos. - Cuidado que el mar lo lleva a uno al fondo... Nos fuimos a la playa 🏖 y por supuesto que nos metimos al agua. El agua no estaba clara como usualmente estaba. Entré al mar y no estaba hondo. Seguí caminando y siempre plano. De pronto... ¡Todo se volvió oscuro! Tardé una eternidad en llegar al fondo... Como pude me impulsé para salir a la superficie... Vi como mi prima Helen también caía en un hoyo 🕳... Ella es de corta estatura y comenzaba a tragar bastante agua 💧... De nuevo todo oscuro... Al fondo... Otro impulso.. Pero ya estaba cansado y tratando agua... Al salir de nuevo... Omar está tragando agua también... Lula también... Al fondo de nuevo... Otro impulso...mi pánico era total... De pronto alguien que no había estado en el grupo se mueve como un rápido tiburón 🦈 dentro de las oscuras aguas. Agarra a Lula del pelo y la tira a la orilla. Da otras rápidas y poderosas brazadas... Se hunde en el agua y vuelve a salir... También a Ellen la agarra del pelo largo que ella usaba y para afuera... Ese nadador se acerca a mi...veloz.. Fuerte.. Determinado.. Bravo y valiente... Yo lo veo como un caballero marino en reluciente armadura... Me pone su pie en el pecho y me tira a la orilla... ¡Vete a la orilla me ordena! Se hunde de nuevo en el agua oscura, porque otro tesoro suyo estaba en el agua.. Sale de nuevo a la superficie... Nada ahora más rápido... Agarra a Omar mi hermano ... Lo tira a la orilla... ¡Que velocidad nadando dentro del mar! Todavía hay otro en el agua.. Y otro más salvado. Todos salvados de una muerte segura... El nadador 🏊 salvavidas está en la orilla preguntando si todos estamos a salvo... Está jadeante y exhausto por el esfuerzo. Quién nos salvó la vida ese día es Israel "Aquaman' Gutiérrez, también conocido como mi papá, papi, Isra, Compa, Jefe, el viejo, el abuelo 👴 y por último nuestro héroe... ¡Héroe de verdad! ¿Guardianes de la Bahía? ¡NO! Isra. ¿Mi patito 🦆 de huele? ¡NO! Isra. ¿Michael Phelps? ¡No! Israel 'Aquaman" Gutiérrez. Para el que tantas veces me ha salvado mi vida... Israel "Aquaman“ Gutiérrez ¡A su orden Jefeeeeeee! Agosto 27/18

El chiqui que detuvo un batallón

Localidad: Comayagua, Honduras 🇭🇳. Fecha: enero, 1990. El niño 👦 pequeño venía feliz 😊 porque venia para el norte a pasar vacaciones. Era un niño pequeño, blanco de piel, pelo rubio, pecoso y de chica estatura, lo que le permitía aparentar menos edad de la que realmente tenia. Veníamos de la ciudad 🌆 capital... De matricular clases en la Universidad 🎓...hacia San Pedro Sula. Eran los tristes días donde los militares cazaban como animales a los ciudadanos para hacer el servicio militar forzoso. Secuestraban y retenían en contra de la voluntad al ciudadano por dos años. Veniamos de noche 🌃, según yo, para evitar que los tamales verdes, me secuestraran. La noche 🌃 era fría... Sobra decir que la zozobra era increible... Salió el Hedman Alas de la capital... Valle de Amarateca...nada... Zambrano donde esta el primer batallón de artillería... Seguro retén pensé yo... Nada... Al bajar al valle de Comayagua, en la comunidad de El Taladro, el bus 🚌 es detenido por un retén de soldados. ¡Fin del viaje! Subió al bus un Policia 🚨 Militar quién dijo amablemente, pero con vos firme: Todos los varones abajo del bus, por favor. Todos bajamos, yo ya imaginando que me secuestraban dos años, que me torturaban. Comenzaron a separar la gente mayor 👵 de los jóvenes. A todos los iban regresando al bus 🚍... Menos yo. Baje sus maletas... Dijo el PM educadamente. Le dije qué venia de matricularme de la U, que me habían dado una beca... Ningún argumento valió de nada. Al subir al bus a bajar mis maletas 🛄 le dije al chófer del bus... ¿Podría dejar al niño 👦 en el Hospital Cemesa y que vea como llega adonde va? El chofer comenzó a perder tiempo deliberadamente...Los pasajeros comenzaron a decir al chófer que no podia hacer eso. Los pasajeros comenzaron a gritar. El chiqui comienza a llorar 😢 a moco tendido. Gruesas lágrimas 😭 caían por sus blancas y pecosas mejillas. La gente le decía que llorara más fuerte. El chiqui lloraba como ambulancia 🚑, los pasajeros gritaban... El PM sube a ver porque no he bajado del bus. El tamal ve la escena... Yo dando instrucciones al chófer para que el chiqui no se pierda... La gente gritando 😱 al chofer y al PM que el niño se va perder, si lo dejan solo... El chiqui lloraba más fuerte y copioso. Ya el piso del bus comienza a inundarse y la gente abrió sus paraguas ☔ porque el chiqui lloraba con ganas y a todo pulmón. El PM me pregunta si solo vamos el chiqui y yo... Le digo que si. Me queda viendo incrédulo. Le pregunta 🙋 al chófer y este le dice que es cierto. Las mujeres en el bus gritan que el niño se perderá por su culpa... El chiqui más fuerte lloraba. El PM suspiró y me dijo que me fuera a sentar a mi lugar 💺. La gente aplaudió y grito de alegría. 😁 El chiqui calló de inmediato. Su cara se calmó... Actor profesional consumado. Actuación 🎭 digna de un Oscar. El chiqui detuvo al ejército nacional con su gran actuación. El viaje estaba lejos de terminar. Llegamos a ciudad Comayagua... Otro retén.. El Soldado sube al bus 🚍 y recorre el pasillo buscando posibles reclutas... El chiqui ya había recargado sus sacos lacrimales a capacidad total por si acaso... El PM llega justo donde estoy yo... Me mira.. Dio media vuelta.. Y grito a sus compañeros... Solo viejos nos dejaron los de El Taladro... ¿Salvados? ¡No tan rápido¡ Al llegar a casa... Relatabamos la historia recién vivida al Fer. Rayaban las diez de la noche 🌃 y nos dio hambre 🤤... Fuimos a Pollos 🐔 El Hondureño.. Pero yo por si a caso... Dejé el carro vidrios abajo... Llave en el encendido...posición de salida... Mientras comentamos de nuevo la historia del chiqui... Pensamos que estábamos seguros dentro del local y esperábamos el suculento pollo 🐔 inundado de salsa amarilla con papas. En eso gira por la esquina un carro de paila... Lleno de Chepos... El Fer grita... EL BATALLÓN.. Los soldados bajaron y corrieron hacia el establecimiento para atrapar a los jóvenes. Todos los jóvenes se subieron a las mesas para salir huyendo... Todos huyeron exitosamente... El chiqui, el Fer y yo... Ya íbamos a cinco cuadras en el carro... Esa fue la noche en que el Chiqui Cristian Delcid me salvó de ser secuestrado por los chepos. Chapa... Me salvaste el pellejo... No lo olvido... Agosto 26/2018

El cantante que no le gustaba cantar

A este buen niño no le gustaba el bastimento. ¿Bastimento?
- “¿Mami que es bastimento?”
 - “El quiere decir tortillas.” - dijo pacientemente mi mamá riendo.
¡A mi nuevo amigo, no le gustaba el bastimento! Éramos compañeros de escuela.
A mi no me gustaba cantar
🎤 en público, me da pena. A mi amigo también.

Nuestro buen maestro Sonny Soto, siempre nos disculpaba a la hora que cantar
🎤, lo cuál era requerido para ponernos un cinco de calificación en música de sexto grado.

Pero un día la presión de los compañeros se hizo insoportable para el profe Sonny.
Los compañeros comenzaron a corear fuerte: “¡Que canten Christian y Sevilla!”
“¡Que canten Christian y Sevilla!”
“¡Que canten Christian y Sevilla!”
Nosotros dos aterrorizados, solo cayabamos... Esperabamos que el profe Sonny nos salvara una vez más.
- “Profe ellos son sus preferidos...”- gritó el pulpo cabezón.
-     “Si, es cierto, solo a nosotros nos pone a cantar.” 🎤 - secundó el pícaro chaparro Castillo.
-“Si, Pro... Pro... Pro... Profe...”- Dijo el tartamudo Selvin.
El profe nos quedaba viendo, y suspirando. Finalmente nos dijo... – “A ver muchachos, preparen sus canciones.”

Ambos nos congelamos.
Así que yo fui el primero en cantar. Canté Quincho Barrilete aún mejor que el propio Mejia Godoy. Solo que olvidé como comenzaba un verso y me quedé trabado... Pero terminé.

Ahora siguió mi amigo a quien no le gustaba el bastimento... Cantó... Una de Camilo Sesto...Callados... La cantó magistralmente... ¡Más vale que no le gustaba cantar!
 Al ir a la pulperías a comprar sumaba más rápido que el mismo pulpero y más rápido que nosotros con calculadora en mano.
 ¡Que cerebro!

Luego se convirtió en Yidsak Di Bari en su debut musical, vestido con su blazer ochentero y todo.
Después se matriculó en la Escuela de Música Victoriano López al comprender cuál era su vocación.
La Orquesta Sinfónica Nacional lo siguió puliendo y creo que le fue perdiendo el miedo
😱 al público.  

😍 El tiempo lo llevó por diversos lugares y experiencias.
Todo eso lo prepar
ó para formar músicos de calidad en esa Escuela de Música Allegro donde todo es alegría 😁.

También le hace a la actuación,
🎭 comerciales impresos...Bueno de todo...

Y pensar  que aquella vez en la escuela donde todos gritaban...
“Que cante Sevilla...” “Que cante Sevilla...”
No era más que un preámbulo de lo que seria la talentosa vida de mi amigo y hermano Elan Isaac Kelly Sevilla.
!Sos un talento como pocos!
Este es un pequeño homenaje…a una gran persona, que las palabras no pueden describir lo suficiente.
¡Con sumo agrado y humildad te presento mis respetos maestro!

Agosto 24/18


jueves, 23 de agosto de 2018

Cansado sin ti

Cansado sin ti Mi alma está cansada sin ti. Mi corazón está cansado de latir. Mis brazos cansados de trabajar sin ti. Cansado de rogar 🙏 Cansado de rodar de brazos en brazos Cansado de probar labios que no sacian Cansado de ver ojos 👀 de desprecio 🙄 Cansado de esperas Cansado de desaires Cansado de que se aprovechen de mi. Cansado de la rudeza y falta de tacto disfrazada de sinceridad. Cansado 😩 de extrañarte Cansado de saber que no volverás a este mundo. Cansado de no escuchar tu risa. Cansado de estar sin ti Cansado de estar triste 😢 Cansado de respirar sin ti. Cansado de vivir sin ti.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Verdadera Mentirosa

Verdadera mentirosa, que de tus mentiras haces verdad y de tu verdad haces mentiras. Antes eras un paladín de verdad Ahora un camino oscuro a un rocoso despeñadero mortal. Tus mentiras son tan calculadas y llevadas a cabo con precisión sadista. ¿Desde cuando la mentira se volvió tu moneda corriente? A veces creo que desde siempre. La religión no convertirá tu mentiras en verdad, pero si engañan para convertir tus mentiras en engañosas verdades. No dudas en calumniar para conseguir lo que deseas sin que tu rostro genere siquiera una mueca que horrendamente simule algo parecido a un sentimiento. Cuál hábil ser arácnido, tramas tus intrincadas y pegajosas redes. Brillas cuál límpida luz, y yo, cuál insecto por instinto buscando la luz, caigo atrapado en la trampa. Termino envuelto en un capullo de tus mentiras y te alimentas poquito a poco de mi sangre 🆎 hasta quedar solo la sombra y una patética mueca de lo que antes fui. ¿Pero sabes algo pequeña verdadera mentirosa? Al final caerás atrapada en tú propia red de mentiras y como la hiciste tan intrincada, te enredaras en ella hasta tardíamente comprender que quedaste atrapada en tus verdaderas mentiras. Agosto 22/18

jueves, 16 de agosto de 2018

El niño volador

Escenario: Escuela Dr. Presentación Centeno.
Aula de cuarto grado.
Personajes:
Ricardo alias el destripador.
Christian alias el que ya se hacía de todo en el  pantalón.
Asunto: me estaban a punto de tumbar los dientes.
Año: 1980.
Ricardo  para ser un niño de cuarto grado, era casi un experto triturador . Sabia todas las mañas de un niño que vivia en la calle. Y tenía puños demoledores.
Era una tragedia caer en su lista  de objetivos.
Despues de casi cuarenta años, no recuerdo porque caí en su lista de exterminio.
La maestra no había llegado a clases en esa calurosa y húmeda tarde de verano .
Yo sudaba copiosamente, pero sudor helado , me sudaban las manos, la frente y la espalda hasta el canal de Panamá .
Ya se había hecho la típica rueda escolar con los respectivos gritos... El alumno que vigilaba la puerta  estaba en posición.
ESPN, fox 力 y canal 6 estaban transmitiendo la crónica de una paliza anunciada.
Cuando Ricardo el triturador levantó su puño 卵 para tumbar mis dientes de leche 拏, todo se congeló, todo en cámara  lenta Phantom . Ricardo fue sacudido por una fuerza violenta y fantasmal. Salio disparado por los aires. Cayó sobre un bulto de pupitres.
Un ser volador había salido de mi espalda, volando a la velocidad de la luz .
Ese providencial ser trituraba a Ricardo el triturador. Le daba un puñetazo 卵 tras otro a Ricardo sin darle oportunidad de reacción. Estaba sobre él dándole las mejores  trompadas, ganchos al hígado e uppercuts.
La rueda de niños gritaba frenéticamente y daba vivas a ese providencial ser que salvó mis dientes. Ese niño volador miraba a Ricardo el triturador, demolido de esa andanada de golpes. El niño volador, dio a Ricardo el triturador, la paliza se su vida.
El niño  volador, miraba a Ricardo a ver si se movía, para darle otra andanada de golpes 卵.
El árbitro hizo el conteo y dio el knockout!
El niño  volador estaba sudoroso y jadeante, cual digno personaje de Mortal Kombat... O por lo menos así lo miraba yo.
Ese niño volador que me salvó de una paliza es mi hermano menor Omar Gutiérrez .
Desde entonces, me ha defendido cuando lo he necesitado.
Para mi  hermano, amigo y héroe, Omar Gutiérrez.
Salud hermano 壟
Agosto 16/18

martes, 14 de agosto de 2018

Hoy

Hoy es el día para decirte cuanto te amo. Hoy es el día para decirte cuan importante eres para mi. Hoy es el día para perdonarte. Hoy es el día para olvidar viejos rencores que solo matan lentamente el alma. Hoy es el día para que inicies ese proyecto que siempre has soñado. Hoy es el día para cantar 🎤 Hoy es el día para reír 🤣 como loco 😡. Hoy es el día para tomar tu mano y guiarte. Hoy es el día para que caminemos brazo en brazo debajo de la lluvia ☔. Hoy es el día para dejar nuestras huellas 👣 en la arena. Hoy es el día para ver tus verdes ojos divinos y besar tus bellos labios. Hoy es el día para cantarte la serenata más desafinada del mundo. Hoy es el día para decirle al mundo 🌏 que vas a conquistarlo. Hoy es el día para iniciar esa dieta. Hoy es el día para escribirte versos de amor. Hoy es el día para escuchar 👂 tu sublime voz. Hoy es el día para dejarse shampoo en el pelo y gritar una canción 🎶 bajo la ducha 🚿. Hoy es el mejor día de todos, el ayer pasó y el mañana es incierto. Ama, ríe, canta, baila, escribe, haz lo que más te gusta, pero por favor hazlo hoy.

Adios Barrilete cosmico, Diez, El Diego...

  Era la hora de almuerzo. Un delicioso plato de sopa, de esas que solo mi Madre sabe hacer. Hacia calor, no importaba. La sopa era de lo me...