miércoles, 31 de diciembre de 2014

Diamantes


Lo primero que fue creado en nuestro mundo fue la luz. Desde entonces henos quedado fascinados y necesitados de cosas que brillan.
Las joyas siempre nos han fascinados por su  brillo y misterio.
El diamante es maravilloso por su brillo, refracción y dureza.
Su uso es muy difundido y es tan duro que para cortar el diamante se usan cuchillos del mismo diamante, por qué si no, sería imposible cortarlo.
Pero la propiedad que más gusta es qué ningún diamante brilla igual  al otro. Es una pieza única. Antes de ser un glamoroso objeto de admiración, primero fue sometido por la naturaleza a presión y calor, luego  químicos, martillos y cuchillas por el orfebre.
El orfebre con sus manos hábiles y delicadas golpea con fuerza y delicadeza a la vez, para no dañar la pieza. No dará a las piezas un martillazo que no necesiten.
Nosotros tenemos que ser sometidos a grandes presiones, químicos y martillazos. Tú y yo somos dos diamantes que hemos sido puestos juntos para ser dos piezas que juntas se complementarán y hermosearan la cara de la vida.

Dejemos que los rayos de luz de la vida pasen a través de nosotros para que juntos seamos las dos joyas más bellas del mundo. Aunque por supuesto usted con más brillo y belleza. Eso es necesario por qué así la gente podrá contrastar su belleza única y sin igual.

Orientación


Siempre la naturaleza me ha maravillado...siempre me dan maravillosas lecciones cada día.
Es maravilloso ver cómo los animales viajan grandes distancias de ida y regreso, sin instrumentos mecánicos que los guíen.
También regresan año tras año siempre al mismo lugar.
Los insectos también a pesar de que sólo se guían por sus instintos siempre caminan hacia la luz.
Toda la planta también para hacer su savia buscar y sigue siempre la luz del sol.
Los papás pingüinos emperador cuidan el único huevo que la mamá pingüino pone solo una vez al año. Mientras la mamá pingüino se va a buscar alimentos al mar para alimentar a la cría una vez que nazcan, el papá pingüino queda cuidando el huevo bajo la nieve y vientos que congelan. Pierden la mayoría de su peso hasta que mamá regresa con comida.
Los girasoles siempre van buscando la luz del sol y se mueven de acuerdo a como el sol está en el horizonte.
Mi amor yo no tengo idea cómo he llegado a ti. Desde  la primera vez que te vi me sentí atraído como por un instinto hacia ti.
Cada día, hoy te voy siguiendo como el girasol busca la luz del sol. Siento también que eres mi norte y mi guía y que siempre inevitablemente regreso a ti.
Necesito de tu luz para fabricar la sabia que corre por mis venas.
Yo deseo ser tu todo y que tú lo seas para mí.
Pero con nosotros muchas de las leyes naturales  se romperán:
Nosotros somos uno más uno igual a uno.
Romperemos el principio de la física que reza: dos cuerpos no pueden ocupar el mismo lugar en el espacio.
Que los polos opuestos se rechazan. (Aunque no somos opuestos)


Y quiero ser tu pingüino emperador: amoroso, protector, ayudador y que pueda dar la vida por tus pollitos pero sobre todo, por ti y yo dejar de brillar para que tú seas mi luz, mi norte, mi luna y mi sol.

Frío...¿Adónde éstas alma mía?

La suave e incesante lluvia golpea el techo. El frío cala mis huesos. Mi alma desea tus besos.
¿Adónde éstas alma mía?
Cada respiro suspira por tus besos.
¿Adónde éstas alma mía?
Belleza sin par, no me hagas esperar.
¿Adónde éstas alma mía?
De ti sin parar
Es todo mi pensar
¿Adónde éstas alma mía?
No sé a ésta hora que harás, no paro de pensar.
 ¿Adónde éstas alma mía?
Eres mi más caro anhelo, Por el cual ardor en deseo
¿Adónde éstas alma mía?

Por toda mi vida mis  oídos han esperado
Tu bella voz escuchar y por ella vibrar
¿Adónde éstas alma mía?
¡Oh bella hermosa mujer!
Deja a mi alma tu alma querer
¿Adónde éstas alma mía?
Está agonía de no tenerte
Parece eterna hasta la muerte
¿Adónde éstas alma mía?
Tu hermoso rostro sin par
Mis ojos desean siempre contemplar
¿Adónde éstas alma mía?
Que deliciosa agonía es esperarte
Oh mis huesos se secan de tanto anhelarte
¿Adónde éstas D alma mía?
 Pero al parar a mi universo  a cuestionar
Noto de mi universo mismo su actuar...
 Mi universo me dice que tú eres las gotas que escucho el techo golpear.
Mi universo me dice que tú eres el frío que mis huesos penetra sin cesar.
Mi universo me dice que tú eres el aire que mi vida sostiene.
Mi universo me dice que tu belleza es mi libertad.
Que no es agonía si no un dulce esperar.
Mi universo me dice que tú voz al escuchar es mi felicidad.
Mi universo me he reprendido con su suave voz…
Me ha enseñado que tú eres el frío que penetra mi cuerpo. Que tú eres el agua que canta para mí.
Que tú eres mi tiempo, mi lluvia y mi sol.
¡Que tonto he sido D, alma mía!
Al ser mi universo tú, siempre éstas tú, solo tú a mi alrededor.
Cuidándome, confortándome, amándome, enseñándome.
Gracias D, alma mía por completarme.


Luz



Lo primero creado en nuestro mundo fue la luz.  Lo último que desaparecerá será la luz. La luz es lo que se mueve a mayor velocidad en el universo. Ella penetra, rodea y energiza todo.
Nosotros funcionamos con luz también....tanto fisiológicamente, cómo espiritualmente.
Dicen que con una luz nadie se pierde. Decimos ver la luz al final del túnel.  También decimos ya tener una luz a un problema. También la famosa luz al final del túnel. Las plantas crecen buscando la dirección de la luz. Témenos días oscuros y otros no tan oscuros.
La luna refleja la luz del sol y nos alumbra....nosotros tenemos luz dentro de nosotros...cuando vemos dejamos entrar la luz...aunque el resto del cuerpo esté oscuro.
Podemos ser luz para otros también amando como la luz....a toda velocidad...yendo en todas direcciones y beneficiando a todos. Ser ayuda para que otros crezcan por la luz que damos al mostrar el camino o dejar que nos lo muestren.

Los insectos siempre buscan la luz...los girasoles también...quiero volar hacia ti, girar contigo hacia donde tú vas...crecer contigo, caminar juntos cómo una linterna en un lugar oscuro...¿Quieres ser mi sol, mi luna y mi estrellas?

Acerca de la lluvia


El sonido de la lluvia sobre un techo de zinc, la frescura que provoca, los charcos en los cuales jugar y poner barcos de papel, la cancha de fútbol mojada sobre la cual se jugaron las mejores partidas....casas llenas de niños....chocolate o café caliente. Tantas y buenos recuerdos relacionados con la lluvia.
Gota a gota, muchas de ellas viajando de cientos d kilómetros, uniéndose una a una hasta formar nubes, las cuales nos bendicen.
La lluvia cae sobre todos, malos y no tan malos. Ella hace crecer la comida que comemos el agua que tomamos, en fin, es toda una bendición.

¿Quieres tu ser mi lluvia? ¿Ser ese bello recuerdo de mi pasado, presente y futuro? ¿Quieres ser quién me bendiga con su frescura? ¿Quieres ser quién me haga crecer? ¿Quieres ser ese dulce sonido en el techo de mí ser? ¿Quieres empaparme de ti?

Oh Misterios

Vivimos en un mundo maravilloso,  pero lleno de misterios. Cómo un niño no nacido reconoce la voz de su mamá al nacer. Como nuestro planeta gira y rota, pero para nosotros es lugar más estable del mundo.
Pero como dos personas se llegan a conocer es uno de los misterios más grandes. Dos seres que vienen de diferentes lugares, familias, experiencias que les han marcado para mal y  para bien. Cómo estos dos seres tan diferentes, comenzando por su género, comienzan a interactuar, conocerse y comenzar a tratar de complementarse el uno al otro. Comenzar a abrir el corazón, a confiarse secretos, temores pero sobre todo esperanzas....sobre todo esperanzas.
Comenzamos a pensar que tal vez no nos fue tan bien anteriormente, mantenemos esa pequeña cosa en el corazón que se llama esperanza.
Ese otro ser que era un total desconocido comienza a importarnos, a preocuparnos por ese ser, que  podemos hacer por la felicidad de ese otro ser. Poco a poco las matemáticas comienzan a fallar: a mí me enseñaron en la escuela que 1+1=2, pero ahora resulta que 1+1=1. A la gramática le para lo mismo: ya todo comienzo a hablarlo de tú. Ya no hablo de mí, Yo, mis, sino de sólo tus y nosotros. Al tiempo le pasa lo mismo: cuando estoy sin esa persona el tiempo camina tan despacio...los segundos se hacen eternos...pero cuando se está con ese ser especial...los segundos parecen tan cortos...¡El reloj cómo qué se confabula para correr tan deprisa.

¿Quieres ser mi uno más uno, mi otro Yo y quién congele mi tiempo...perdón, nuestro tiempo al estar contigo? No se necesita respuesta inmediata... piénselo.

Adios Barrilete cosmico, Diez, El Diego...

  Era la hora de almuerzo. Un delicioso plato de sopa, de esas que solo mi Madre sabe hacer. Hacia calor, no importaba. La sopa era de lo me...