jueves, 1 de enero de 2015

Canchas de futbol antiguas de San Pedro Sula, Honduras ahora desaparecidas


Fafer o Fabio Fernández según me dijo mi papá que significaba. Era una cancha de fútbol famosa de los años70s y 80s cuando la avenida Juan Pablo Segundo no se llamaba todavía así y la calle era de tierra. La grama era inexistente...era totalmente de tierra.  Allí jugué varios campeonatos escolares. Ahora la cancha ya no existe y están las instalaciones de Grupo Halcón.

La Pepsi quedaba en los predios de Embotelladora de Sula. Ahora es parte del parqueo de esa fábrica. También era sin grama porque se usaba mucho.

Cancha Cervecería Hondureña: En los predios de dicha Compañía. También existía un diamante de béisbol. Ambos han desaparecido  para dar paso a almacenes de dicha compañía.

El Palenque: Cancha famosa por aquellos años…y hasta hace algunos años funcionaba. Esta cancha está ubicada cerca del IHSS. Ahora será construido un centro comercial allí.

El Ingenio San José: En aquellos setentas y ochentas eso era una aventura ir hasta allá. Cancha totalmente engramada, muy bonita. Mi mejor recuerdo fue jugando un partido allí lloviendo.



El Campo Dandy: Ubicada en la siete calle del Barrio Medina y avenida Juan Pablo Segundo. Ahora hay un mercado que lleva el mismo nombre. 

El Campo Municipal: Ubicado en el Barrio Cabañas, 20 calle. En aquellos años era famosa porque todo el mundo podía ir a jugar. Era una cancha con una pista atlética. Era muy concurrida. Famosa por ser totalmente de tierra por tanto uso. Cuando el viento soplaba levantaba nubes de polvo.
Al terminar las potras, había zapaterías cerca donde vendían agua helada…todo un oasis después de jugar por horas y horas.

Recuerdo que habian unas pilas grandisimas llenas de agua sucias...nunca supe que eran...pero sí recuerdo que estaban llenas de agua y mucho zacate. Ahora eso ya no existe.
Actualmente esa cachan está con grama y es usada en ligas amateurs. 

No hay comentarios.:

Adios Barrilete cosmico, Diez, El Diego...

  Era la hora de almuerzo. Un delicioso plato de sopa, de esas que solo mi Madre sabe hacer. Hacia calor, no importaba. La sopa era de lo me...