jueves, 17 de julio de 2014

Lugares y Cines de San Pedro Sula, Honduras de los años 70s y 80s parte 2

Supermercado Handal.
Quedaba en Avenida Circunvalación esquina opuesta al actual  Pollos Campero en SPS


Bigos La Casa de las Hamburguesas
Lugar muy popular y fuerte antes de la aparición de las cadenas gringas (BK, Wendys). 
Un súper sabor, tamaño y precio. ¡Había hamburguesa que hasta huevo llevaba! Lo hacían allí en la parrilla caliente…riquísimo…si hamburguesa con huevo.
Con la venida de las cadenas gringas Bigos desapareció de SPS, para hace poco reapareció en el City Mall.

Después de que el cantante Latino Chayanne saliera del grupo juvenil Puerto  Riqueño Los Chicos, él fue la imagen de Bigos. Filmó varios anuncios para esta cadena y fue la imagen de Bigos por un buen tiempo.

Locos Burger
Buenas Hamburguesas. Era un lugar super popular en San Pedro Sula, antes de la aparición de las cadenas de comidas rápidas gringas.

Cines

Cine Géminis: Quedaba en al boulevard Morazán, unos doscientos metros al sur del Estadio General Francisco Morazán. Fue el primer cine en la ciudad de tener dos salas ubicadas en el mismo local. Por eso se llamaba Géminis, como los gemelos del signo zodiacal.

Cine Clamer: Ubicado en la siete calle de San Pedro Sula, se miraba un edificio muy grande. Nunca entré a él, pero si recuerdo leer siempre el rótulo que lo identificaba.

Omni
: Raro nombre para un cine ¿Verdad? Estaba ubicado en el Boulevard Morazán, frente a Comercial Prisa (Ahora Nova Prisa).

Cine Tropicana: Una sala muy grande. Dicen los entendidos que tenían como mil butacas. Allí se realizaban eventos grandes: elecciones de Señorita San Pedro Sula, Miss Honduras. Se hacían funciones de teatro allí, según contaban mis profesoras de español.

Cine Los Andes: Ubicado en la Circunvalación Oeste. Era un bonito cine, solo que para aquellas épocas apartado de la ciudad. Cuando cerró operaciones, se convirtió en Supermercado Los Andes.

Cine Variedades: Creo que con éste cine comenzó de cierta manera la modernidad de las salas de cines de San Pedro Sula. Allí se realizaron estrenos de películas famosas de la época. Recuerdo el estreno de los Caza fantasmas, que hasta  accidentes hubo, porque había tanta gente queriendo comprar boletos, que la baranda de la taquilla se vino abajo, causando varias personas heridas.

Otros cines de aquellos tiempos: Lux, Roxy y Presidente. 

No hay comentarios.:

Adios Barrilete cosmico, Diez, El Diego...

  Era la hora de almuerzo. Un delicioso plato de sopa, de esas que solo mi Madre sabe hacer. Hacia calor, no importaba. La sopa era de lo me...