jueves, 17 de julio de 2014

Lugares de San Pedro Sula, Honduras de los años 70s y 80s parte 5

Cad Sistemas : Empresa dedicada a formar personas en el incipiente mundo de la computación de aquel entonces. Tenían cursos de libres de Informática: WordPerfect (Word no existía como tal), Quatro Pro y en recién salido Windows. También tenían un curso Técnico de Programación y Diseños de Sistemas. Muchas personas fuimos formados allí en aquellos años ochenta y noventa.

Diario El Nuevo Día: Diario que quiso abrirse camino en contra de los diarios de siempre. Al principio regalaban las ediciones diarias. Pero tristemente no pudo soportar la competencia contra los diarios tradicionales sampedranos del Tiempo y La Prensa.

Savory: Era una compañía de helados. Su símbolo era un Pingüino que me recuerda mucho al pingüino de Linux. Su fábrica estaba ubicada cerca del Monumento a la Madre en San Pedro Sula.
Helados Tara: Ubicados cerca de la Siete calle de San Pedro Sula. Su logo era un sol naciente que esparcía rayos de luz.

Ricos Burger: Una hamburguesa súper, súper, súper deliciosa. Estaba ubicada en Plaza Cristal, frente al actual Nova Prisa. También estaba Pizzería Don Corleone.

Pizza Bum: Era la pizza más barata y de más cantidad, no necesariamente la más deliciosa. Pero si tenía muy buenas ofertas. Recuerdo los miércoles del dos por uno. 

Los Almendros: Era una glorieta que quedaba esquina opuesta a la gradería de Sol Este del Estadio Morazán. Vendían una tajaditas que para que les cuento. Era un lugar de reunión de los alumnos de la Misión Evangélica (IDE).


La Morenita Pepsi: Quedaba frente a la canchita de la Misión Evangélica. Vendía comida para los estudiantes, tajadas, pasteles, yucas, referescos…de todo. Era nuestro lugar de reunión después de clases o exámenes. 


Radios

Radio Eco Ondas Populares: ¡Aquí la hora de radio Eco, la hora servicial! ¡Este es el servicio social de radio Eco! ¡Radio Eco 24 horas en el aire!
Era cierto, Radio Eco trabajaba las 24 horas, algo totalmente inusual en aquellos años 70s y 80s.

Radio El Mundo La grande, La voz de la costa le brinda…la hora exacta.
Estaba ubicada en el Centro Comercial Prisa (Actual Nova Prisa). La novedad de esa radio, era que estaba en la orilla de la calle, así que se podía observar la cabina de transmisión, como locutaban los expertos de aquel entonces. También observábamos como buscaban en la discoteca de discos de vinilo de 78,45 y 33 1/3 rmp. Wow, era fantástico ir a ver eso. Había un parlante hacia la calle así que podíamos ver y escuchar lo que pasaba en cabina. Solicitábamos un saludo desde afuera y nos saludaban por la radio. 

Hoteles

Hotel España: Quedaba en la trece calle y tercera avenida. Actualmente hay un Hotel Grande allí.

Discos

Confetis, Scaramouche,Cuervo. 

Ron Merito Tony Low Otro Merito…otro Merito…siempre cae bien…Chin, Chin, compadrito…seguro que no hay goma si Usted toma Ron Merito.


El Louvre: era una ferretería famosa de los setentas que estaba ubicada en el Parque Central de Tegucigalpa. Recuerdo un anuncio de TV donde salía Mirna Mejía Barahona (La voz de Stereo Mil) donde decía: El Louvre.

La Terraza de Don Pepe: Lugar famoso donde se podía comer comida Cubana e internacional. Era propiedad de don Pepe Barroso. Era un Señor muy querido en la Ciudad de Tegucigalpa y que también se identificaba con buenas causas.

Salón Marte: Ubicado en la tercera avenida 6 y 7 calle. Vendían unos tacos flautas…que por favor…nada parecido a los de ahora. Era un lugar muy frecuentado de la ciudad y mis padres nos llevaban allí…Me gustaba mucho ver a un rotulo gigantesco que cubría toda la pared de un Santa Claus que abría una refrigeradora para tomarse una Coca Cola y un niño lo sorprendía haciéndolo.

Bazar Buenos Aires: “Si no está en Bazar Buenos Aires ni lo busque…nadie lo tiene Bazar Buenos Aires”
rezaba un anuncio de radio de aquellos días.


Rivera & Cía. de don Roque J. Rivera. Grupo RYCO.

No hay comentarios.:

Adios Barrilete cosmico, Diez, El Diego...

  Era la hora de almuerzo. Un delicioso plato de sopa, de esas que solo mi Madre sabe hacer. Hacia calor, no importaba. La sopa era de lo me...