jueves, 17 de julio de 2014

Lugares de San Pedro Sula, Honduras, de los años 70s y 80s parte 3

Pollos La Cesta: Famosos en los setentas y ochentas, por su buen sabor y precio.

Pollos Fritos Roberts:
A mí me llamaron la atención siempre porque sus locales eran en una especie de cohete. Solo recuerdo que tenían dos localidades: la siete calle, frente a la antigua terminal de Impala y Citul. La otra estaba ubicada en la esquina de Super Tiendas Prisa, ahora Nova Prisa.

Esta es la casita redonda en forma de cohete que curiosamente todavia existe. Acabo de onseguir esta foto hoy Sabado 12-3-2016.












Toys: era sin duda, la tienda más famosa de juguetes. Tenía muchísima publicidad (El dueño era el dueño de canal 5). Traían ropa y juguetes gringos de moda. Exhibían a cada momento el juguete, ropa o zapatos del momento con su respectivo anuncio en inglés.
Recuerdo que en el anuncio de navidad, salía Santa Claus o San Nicolás regalando los juguetes a los niños y decía: “Todo lo que yo doy, lo compro en Toys.” 

Karim Kawas: Tienda que quedaba en el corazón de la ciudad. Estaba ubicado en una esquina de la tercera avenida con la tercera calle, si no me equivoco. Allí vendía de todo para todos: Utensilios domésticos y juguetes. Claro en aquel entonces era un niño y lo que más me gustaba eran los juguetes. Los juguetes eran de cuerda - ¡Wow! – Y algunos de baterías - ¡Recontra Wow! 
Siempre pasaba lleno por su perfecta ubicación y buen precio. Recuerdo que se quemó una vez.
Actualmente queda una tienda de Elektra (2014).




Disco Moda: Vendía los éxitos del momento tanto en inglés como en español. Su símbolo era un gran disco de Vinilo. Recuerdo que allí vendían los Radio Ondas (Clones de los Walkman) y tenían un anuncio muy popular. ¡Claro, todos queríamos el radio ondas!

Supermercado Fransen: siempre fue el super donde la gente más pudiente de la ciudad compraba o eso recuerdo. Su publicad de radio decía: ¡Quién piensa, compra en Fransen! ¡Si cómo no!

La Fonda del Recuerdo: Un lugar especialmente para personas mayores. Muy buena comida. Actualmente están ubicadas las oficinas de Canal 11, Boulevard del Norte,

Restaurante Guacho Gardel: Ubicado en la Avenida Circunvalación. Lugar de comida Argentina e internacional. Comida gaucha...muy sabrosa.

La Morenita Pepsi: Lugar de reunión después de examenes de los alumnos de Comercio de la Misión. Comida como llamamos por aquí "chucherias": sodas, tacos, tajadas, enchiladas...todo muy bueno y barato. Actualmente es un solar baldio.

No hay comentarios.:

Adios Barrilete cosmico, Diez, El Diego...

  Era la hora de almuerzo. Un delicioso plato de sopa, de esas que solo mi Madre sabe hacer. Hacia calor, no importaba. La sopa era de lo me...