jueves, 17 de julio de 2014

Lugares de San Pedro Sula, Honduras, de los años 70s y 80s parte 1

Supermercado El Centro Su Centro Favorito de Compras y su Repostería Candy
Fue uno de los Supermercados más fuertes de la ciudad en los ochentas. Se inició en la cuarta calle, sexta avenida. Recuerdo que una tía me llevaba de compras allí. El súper mercado fue creciendo e hicieron un edificio muy grande y moderno. Este estaba ubicado cerca del Estadio General Francisco Morazán. Tenía una clientela muy fuerte por muchos años. Luego aparecieron otros supermercados en la ciudad y por alguna razón de desconocemos, súper mercado El Centro cerró operaciones por un buen tiempo. Luego se reabrió pero sin éxito. 
Era un lugar muy concurrido por los alumnos de la Misión Evangélica (IDE o Instituto Departamental Anna D. Betchtold), por su repostería Candy. Vendían pan bueno, con su respectiva bebida.
Su lema era: Supermercado el Centro, su centro favorito de compras.

Pollos Popeyes (El Hondureño)
¡MMM que sabroso! Si, así son los pollos rostizados Popeyes…con ese sabor y esa calidad que nos gusta a todos…y las súper famosas hamburguesas Oliva…¡Mmm, que sabroso! 
Búsquenos en la 10 calle, 2 cuadras arriba de la Moda de Paris, de las 10:30 de la mañana a 10:30 de la noche. ¡Mmm, que sabroso!

Al principio el Negocio se llama Pollos Popeyes – igual que el gringo. Pero cuando el Popeyes gringo ingresó a Honduras, demandó para que fuera removido el nombre del negocio Hondureño.

Así que todos comenzamos a decir:
-¡Vamos a Popeyes!
-¿Cuál el gringo o el Hondureño?

Creo que el dueño tuvo de inmediato el nuevo nombre de su negocio: Pollos El Hondureño.


Servifamiliar

¡Pollo rico americano! …Pollo…pollo…siiiiii. Nadie puede Servi Familiar Si puede.

La Moda de Paris
La Moda de Paris tradición de buen servicio. Cuando vamos de compras el mundo nos pertenece porque no hay nada más mágico…

Su lema: La Moda de Paris…tradición de buen servicio.
Quedaba en la 10 calle 3era avenida. Me gustaba mucho porque tenía una réplica de la Torre Eiffel en tamaño grande sobre su edificio. 

Su giro era vender aparatos electro-domésticos por supuesto a cuotas “facilitas”.

No hay comentarios.:

Adios Barrilete cosmico, Diez, El Diego...

  Era la hora de almuerzo. Un delicioso plato de sopa, de esas que solo mi Madre sabe hacer. Hacia calor, no importaba. La sopa era de lo me...