viernes, 21 de diciembre de 2012

La Hormiga Atómica.


La Hormiga Atómica.
La Hormiga Atómica, sin duda alguna, una de mis favoritas. Observar a esa diminuta hormiguita con su casco y antenas que transmitían información, portando una gran A en su pecho, era simplemente fascinante. Una de las cosas que más disfrutaba era ver cómo se filmaba desde la superficie hasta el interior del nido, donde siempre podíamos vislumbrar a la Hormiga Atómica ejercitándose.

Según he leído en alguna parte, creo que fue en Wikipedia, la Hormiga Atómica surgió en plena Guerra Fría, cuando el uso de la energía atómica estaba rodeado de controversia y presentado de manera negativa. Así que este personaje se erigía como una representación positiva de la energía atómica.

Siempre justa y luchando por el bien, era maravilloso presenciar cómo una hormiguita tan pequeña desafiaba el mal y salía victoriosa en cada ocasión.

Más información:
La Hormiga Atómica es un personaje de dibujos animados creado por los estudios de animación Hanna-Barbera Productions. Fue emitido originalmente como parte del programa de televisión "The Atom Ant/Secret Squirrel Show" (El show de La Hormiga Atómica y el Agente Secreto) en la década de 1960. El programa se estrenó el 2 de octubre de 1965 y se transmitió hasta el 17 de septiembre de 1966 en los Estados Unidos.

El personaje principal, la Hormiga Atómica, es un superhéroe antropomórfico que posee fuerza y velocidad sobrehumanas, así como la capacidad de volar gracias a su casco propulsor. Ayuda a combatir el crimen y defender a los inocentes con la ayuda de su compañero, el perro atómico, y se enfrenta a una variedad de villanos.

Personajes recurrentes en la serie incluyen:

1. La Hormiga Atómica (Atom Ant) - El protagonista principal.
2. El Perro Atómico (Atom Ant's dog) - Su fiel compañero.
3. Narrador (Narrator) - Presenta cada episodio y proporciona contexto para las aventuras de la Hormiga Atómica.

Algunos de los episodios más populares de La Hormiga Atómica incluyen:

1. "Up and Atom" (Temporada 1, Episodio 1) - El episodio piloto en el que se presenta a la Hormiga Atómica y su origen.
2. "Ferocious Flea" (Temporada 1, Episodio 3) - La primera aparición del villano Ferocious Flea.
3. "Nobody's Fool" (Temporada 1, Episodio 6) - La Hormiga Atómica se enfrenta al villano Nobody.
4. "The Big Gimmick" (Temporada 1, Episodio 20) - Un episodio en el que la Hormiga Atómica debe detener un gran robo.
5. "Amusement Park Amazement" (Temporada 1, Episodio 23) - La Hormiga Atómica protege un parque de diversiones de los villanos.

Estos son solo algunos de los episodios destacados de La Hormiga Atómica, pero la serie cuenta con muchos más que han entretenido a generaciones de espectadores.

No hay comentarios.:

Adios Barrilete cosmico, Diez, El Diego...

  Era la hora de almuerzo. Un delicioso plato de sopa, de esas que solo mi Madre sabe hacer. Hacia calor, no importaba. La sopa era de lo me...