viernes, 21 de diciembre de 2012

Acompáñenme allá por 1975-79...Deputy Dawg...


Acompáñenme  allá por 1975-79, en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.
Frente a un TV Philco en blanco y negro, dos niños de unos seis y cinco años, esperaban el único espacio matutino de caricaturas, que por cierto eran en inglés: en ella presentaban a un perro que era un sheriff o comisario. Tenía en su grupo de amigos a un mapache y otros animales. Siempre exhibían las mismas caricaturas una y otra vez todos los días. Luego de ese corto espacio no habría más caricaturas, sino hasta muy caída la tarde en otro canal.
Pasaron los años y crecimos inevitablemente. Olvide por completo el nombre de aquellos personajes, pregunte a muchas personas y nadie me daba razón hasta que apareció internet y Windows 95. Pero no crean que fue nada fácil. Me llevó años encontrar al perro comisario: ¡Deputy Dawg! Que alegría cuando encontré un dibujo de él en la red y ya con el nombre pude ver las caricaturas en youtube. ¡Ha Deputy Dawg!

Deputy Dawg es un clásico personaje de dibujos animados que apareció en la serie de televisión animada del mismo nombre. El programa se emitió desde 1960 hasta 1964 y fue producido por Terrytoons. Vamos a sumergirnos en algunos detalles sobre este adorable sheriff canino:

Origen: El personaje de Deputy Dawg formaba originalmente parte de una serie proyectada llamada “Possible Possum”, que iba a ser un segmento en el programa Captain Kangaroo. Sin embargo, a mitad de la producción, el proyecto se modificó y Deputy Dawg se convirtió en la estrella. Para evitar confusiones con el personaje de la tira cómica de Walt Kelly llamado Pogo Possum, el personaje original “Possible” fue rebautizado como Muskie Muskrat.

Ambiente:
El programa tiene lugar en Florida, aunque la ubicación cambia posteriormente a Mississippi y luego a Tennessee. Deputy Dawg, un perro antropomórfico, sirve como alguacil adjunto. Su jefe es el Sheriff, y su esposa es la Sra. Deputy.

Otros personajes:
Deputy Dawg interactúa con varios personajes peculiares, incluyendo:
Muskie Muskrat: Un travieso roedor.
Ty Coon: Otro alborotador.
Vincent van Gopher: Otro critter travieso.
Pig Newton: Un personaje propenso a causar caos.
Astronut: Un salvaje animal espacial que más tarde tuvo su propio programa derivado.

Actor de voz:
Deputy Dawg fue interpretado por Dayton Allen, un prolífico actor de voz conocido por dar voz a muchos personajes de Terrytoons en las décadas de 1950 y 1960.
Estilo de comedia: El humor del programa se basa en gags visuales, dialectos cómicos y características estereotipadas del sur. Deputy Dawg a menudo se enfrenta a lugareños peculiares, intenta complacer al Sheriff y protege sus productos de Muskie y Vince. A pesar de sus travesuras, a veces Deputy Dawg se hace amigo de Muskie y Vince, especialmente cuando no están causando problemas. ¿Su pasatiempo favorito? ¡Pescar bagres!

El programa The Deputy Dawg fue una mezcla encantadora de animación y humor, dejando una impresión duradera en los espectadores durante su emisión. 🐶🤠

No hay comentarios.:

Adios Barrilete cosmico, Diez, El Diego...

  Era la hora de almuerzo. Un delicioso plato de sopa, de esas que solo mi Madre sabe hacer. Hacia calor, no importaba. La sopa era de lo me...